Entretenimiento

Puerto Rico será sede del “Dick Clark’s New Year’s Rockin’ Eve” por tercer año consecutivo

El gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia, confirmó que la isla realizará una inversión de $4 millones de dólares para llevar a cabo el evento en la plazoleta

El gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia, anunció que Puerto Rico realizará una inversión de $4 millones de dólares con el fin de volver a ser el único destino que tendrá su conteo regresivo en español para la despedida año y que se transmitirá en directo a millones de personas en el espectáculo Dick Clark’s New Year’s Rockin’ Eve (NYRE).

El dinero provendrá de los fondos federales del Plan de Rescate Americano (ARPA). La inversión para este evento incluye la contratación para el espectáculo que se transmitirá en directo por el canal “ABC” y el espectáculo complementario para los asistentes del evento local.

“La celebración, que aquí en la Isla le llamamos Puerto Rico para el Mundo, se ha convertido en la mejor despedida de año. Es un evento que nos posiciona como un destino de alta calidad ante los millones de espectadores que sintonizan esta famosa presentación en la que somos los primeros en recibir el año nuevo desde las modernas facilidades del Distrito de Convenciones”, expresó el gobernador.

“La audiencia del año pasado fue de alrededor de 36 millones de personas. Esto nos proveyó una exposición nacional e internacional inmensa, tanto en las redes sociales del evento y en las de los talentos, como en los medios tradicionales”, agregó.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Autoridad del Distrito de Convenciones, la licenciada Mariela Vallines Fernández, destacó que el segmento donde se transmitió el conteo regresivo desde Puerto Rico, fue el más visto en su horario entre todas las cadenas de televisión estadounidenses.

“Esta es una inversión que nos ha abierto la puerta a otras oportunidades y le ha dado la credibilidad a Puerto Rico como un destino preparado, con las instalaciones, tecnología y los recursos para la celebración de eventos multitudinarios y espectáculos a gran escala”, aseguró Vallines.

Según explicó el primer ejecutivo, en el segundo año que la isla participó de la celebración, tuvo un retorno de inversión estimado en $61 millones de dólares. Además, se logró un total de 3.2 mil millones de impresiones, un aumento de 1.1 mil millones con respecto al año anterior.

El espectáculo se celebrará nuevamente en la plazoleta del Distrito T-Mobile. La entrada es libre de costo y se permitirá la entrada del público hasta la ocupación máxima permitida por el Negociado de Bomberos.

Simultáneamente, en los predios del Distrito de Convenciones, habrá pantallas en las que el público que no tenga acceso al completarse la ocupación permitida, pueda disfrutar del espectáculo. Habrá quioscos con comida y bebida. Al final del conteo regresivo, podrán disfrutar el ascenso de la estrella y el espectáculo de fuegos artificiales.

No se permitirá la entrada de neveritas ni armas de fuego. Próximamente se estarán anunciando las presentaciones artísticas para el evento.

“En la Compañía de Turismo de Puerto Rico nos llena de satisfacción que Puerto Rico forme parte de la transmisión del Dick Clarks’s Rockin’ New Years Eve, por tercer año consecutivo, ya que esta es sin duda una oportunidad inigualable para continuar proyectando de forma global a nuestra Isla como un destino turístico ideal para visitar y vacacionar”, indicó el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carlos Mercado Santiago.

Mientras, el principal oficial de Estrategias de Discover Puerto Rico, Edward Zayas, aseveró que “esta transmisión sirve como un poderoso anuncio que expone algunas de las razones por las que los viajeros deben interesarse en Puerto Rico como su destino. Siempre buscamos mantenernos en la mente de los viajeros y estas iniciativas ayudan a que tengamos en el 2024 un inicio de año robusto”.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último