Una vez más el cantante puertorriqueño Manny Manuel se ha reivindicado con su público, específicamente con quienes lo abuchearon en un momento, la ciudadanía de Gran Canarias en España.
El merenguero subió al escenario del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria del cual fue sacado abruptamente en el 2019 por presentarse bajo los efectos del alcohol, algo que fue considerado una falta de respeto por parte de las autoridades de la comunidad española.
Este se presentó y cantó el Himno del Carnaval en merengue, lo que fue aplaudido por el público allí presente. Posteriormente, pidió disculpas por sus acciones del pasado, lo que catalogó como un “error”.
“No me pierden, estoy de regreso. Gracias por esta oportunidad Palmas de Gran Canaria yo los llevo siempre en el corazón y un error se comete pero de ese error se aprende mucho, ustedes me han dado una enseñanza muy muy grande, les agradezco de todo corazón”, expresó el artista en la noche del viernes.
El boricua se estará presentando en el carnaval el sábado luego de la presentación del colombiano Manuel Turizo.
El año pasado Manny Manuel se presentó en múltiples festivales de Gran Canaria en España por lo que ya el público canario había pasado la página sobre el incidente del 2019. Este se presentó en el carnaval de Santa Cruz en Tenerife, también ese año se presentó en el Carnaval de Puerto del Rosario en Fuerteventura, el Carnaval de Puerto del Carmen en Lanzarote y el Carnaval de San Sebastián de La Gomera.
En junio del 2023, este volvió a ser noticia por no poder presentarse en el Festival del Fricasé en Naranjito, por una aparente recaída, sin embargo, este pudo continuar con otros compromisos que tenía pautado. Fue el alcalde de Naranjito, Orlando Ortiz Chevres quien anunció al público en ese momento que el artista no podía subir al escenario.