El cantante y compositor puertorriqueño, Abrante, lanzó este fin de semana un nuevo tema musical para honrar la vida y el legado de su progenitora, Judith Edward.
La canción, titulada “África”, es un viaje melódico de gratitud que permite celebrar a las madres hoy, mañana y el resto del año, según comentó el propio artista.
“La música y las madres comparten una cualidad característica de dar vida y significado a nuestras experiencias. La música, en su diversidad de melodías, ritmos y letras, nos lleva a través de un viaje emocional, nos conecta con nuestras alegrías y tristezas. Para mí, tengo una manera particular de comparar a mi madre con mi pasión y es que de manera similar”, comentó el arreglista principal de la orquesta “La Tribu de Abrante”, una orquesta de 12 músicos que combina las melodías tradicionales de bomba y plena con la salsa, el jazz latino, el funk, el reggaeton y el pop urbano.
Abrante asegura que la melodía representa un constante en su vida y en la de sus hermanos, que también son parte de la Tribu.
“Mi madre lo es todo y ha estado guiándonos con su amor incondicional y sus consejos sabios a través de los altibajos de la existencia. Además, igual que cuando me desahogo con el tambor, las madres tienen el poder de sanar. La música y las madres son portadoras de legados. La música trasciende generaciones, transmitiendo historias, culturas y emociones a través del tiempo. De igual forma, las madres son guardianas de la tradición familiar, transmitiendo valores, conocimientos y recuerdos de generación en generación, afirmó.
En “África” se presenta un recordatorio de la profunda influencia de la música y las madres en la identidad y bienestar emocional de los hijos.