A BORDO DEL TREASURE - El océano es amigo de Moana, así que no había mejor lugar para que Disney estrenara el musical de la valiente princesa exploradora. Con el nuevo crucero Treasure llega el musical The Tale of Moana protagonizado por Kaena Kekoa, con quien Metro Puerto Rico tuvo la oportunidad de dialogar a bordo de la embarcación.
“Este es mi primer espectáculo de cruceros y nunca he estado en un crucero. Así que esto es un gran ajuste […] Es muy diferente a la tierra, pero aquí nos cuidan muy bien”, dijo la actriz, natural de Honolulu.
Kekoa brilla en el musical junto a un impresionante reparto de actores que en una producción en la que se integra una colorida escenografía y marionetas vívidas logran una producción que seguramente veremos en Broadway en el futuro. Esta producción presentada exclusivamente en el Treasure es uno de los momentos más memorables del nuevo crucero de siete días por el Caribe que está listo para iniciar sus programas de viajes desde el 21 de diciembre.
“Es genial poder ver y llevar a nuestro público a diferentes partes de la historia (de Moana). Y nuestro increíble equipo, nuestros creativos, hicieron un trabajo increíble al asegurarse de que todos esos elementos se retrataran en el escenario”, reflexionó la actriz sobre el trabajo de la producción del musical.
Para Kekoa su momento favorito del musical es cuando la abuela fallece, pero Moana tiene la misión de ir al océano para salvar a su pueblo y surge la transición de la escenografía con Moana transportada en su embarcación océano adentro.
A la actriz, quien trabajó previamente en producciones musicales de Disney como Aladdin, le entusiasma la posibilidad de que la obra llegue a presentarse en Broadway, aunque bromea que pueda ser cuando ella ya interprete a la abuela. Explicó que previo a ver el musical sobre el escenario hubo mucho trabajo que se remonta hasta cuatro años atrás.
Kekoa destacó la autenticidad y el respeto a la cultura polinesia que hay en el trabajo de producción de la obra musical.
Sobre el trabajo en el barco destacó que “estamos en varios shows con todo nuestro elenco”. Por ejemplo, en la fiesta de piratas, el elenco se integra.
Historias que van a la esencia familiar
De otra parte, Jenny Weinbloom, vicepresidenta de entretenimiento en vivo de experiencias de marca Disney, participó en un panel de ejecutivos sobre toda la oferta del Treasure. Weinbloom destacó la importancia de la familia en las historias que presentan como parte de las experiencias en el crucero.
De hecho, la ejecutiva relató que, sin planificarlo, las historias de Moana y de Coco presentadas en el Treasure coinciden en su relato familiar.
Weinbloom destacó que ambas historias se hilvanan. “Realmente existe una conversación de la una con la otra […] Lo fuimos descubriendo… y aunque suene clichoso es que el tesoro real es la familia, la vida en comunidad y la sensación de la herencia cultural es algo que Moana y Coco tienen en común profundamente. Son historias sobre personas jóvenes profundamente vinculadas con sus raíces, sus tradiciones y la familia […] Los personajes encuentran cómo ser fieles a sí mismos y desarrollar su potencial individual, al tiempo que honran a sus ancestros y a su cultura”, explicó.
La historia de la familia Rivera de la película Coco se presenta como parte de una experiencia inmersiva en el restaurante Plaza de Coco. Es la primera vez que Disney trae en vivo un relato de la película animada Coco.
El tema de la pérdida de seres queridos dentro del núcleo familiar también se aborda en ambas historias.
“En la compañía Walt Disney, sus historias siempre han girado en torno a, ya sabes, la risa acompañada de lágrimas e invitar a nuestros huéspedes a emprender un viaje emocional que realmente refleje el viaje de la vida. Y es un regalo poder contar estas historias en el escenario de tantas maneras y medios diferentes que estaríamos haciendo un flaco favor a historias como Moana y Coco si no ofreciéramos la oportunidad de reconocer la pérdida en estas historias. Al mismo tiempo, reconocer eso desde un lugar de belleza, un lugar de transformación y un lugar de celebración que creo que puede resultar realmente significativo y poderoso”, dijo Weinbloom.