El trapero puertorriqueño Bad Bunny sorprendió en la mañana de hoy, viernes, a niños y jóvenes del Barrio Almirante Sur en Vega Baja durante la repartición de regalos de su Fundación Good Bunny en el marco del evento “Bonita Tradición”.
Además de fomentar los valores familiares y el interés por el arte, la música y los deportes, el encuentro tuvo el propósito promover las tradiciones boricuas como preámbulo a la próxima celebración del Día de Reyes.
El exponente urbano interactuó con decenas de jóvenes en la Cancha Ángel L. Rodríguez Rivera ubicada en Almirante Sur, barrio donde creció en el municipio de Vega Baja, Puerto Rico. Este lugar que le sirvió de inspiración en sus primeros pasos para convertirse en una estrella internacional.
”Siempre motivado para los míos. Me siento agradecido de aportar mi granito de arena para los niños y la juventud de este país, para que sepan que no están solos en ese sueño que quizás ven inalcanzable. Este chamaquito salió de este barrio y mira cómo ha puesto la bandera de Puerto Rico en alto en el mundo entero. Con esfuerzos como este quiero que se convenzan de que todo es posible y pueden ser tan grandes como ellos quieran”, expresó Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre de pila del artista.
Durante el evento, el boricua se involucró para conectar con su gente y llevarles un momento inolvidable entre emotivos saludos, fotografías y amplias sonrisas.
La repartición de regalos incluyó instrumentos musicales (teclados, tambores, guitarras y otros), equipo deportivo (guantes de pelota, bolas de baloncesto, de soccer, bates y otros) y material de arte (libretas de dibujo, canvas, libros de colorear, pinceles, pinturas, plastilina y más). Los presentes también pudieron disfrutar de música, karaoke, pinta caritas, almuerzo, estaciones de popcorn, algodón y piragua. Además, se hizo entrega de las cajas para los Tres Reyes Magos. La oferta de entretenimiento incluyó la obra de Circo Fest “El Niño Foca”, que integró elementos de magia.
La iniciativa de hoy se suma a las que realizó la Fundación Good Bunny en diciembre, cuando llevó “Bonita Tradición” a varios centros en Puerto Rico con la intención de llevar la alegría navideña a más niños y jóvenes en diversas fechas.
Esta vez, el compromiso se extendió a hospitales que proveen cuidado médico pediátrico y servicios para el desarrollo de los niños y niñas con necesidades especiales, clubes de Boys & Girls Club de Puerto Rico, centros de SER de Puerto Rico y a hogares para menores que han sido víctimas de violencia. Además de obsequios, también se donaron artículos de primera necesidad.
Celebridades y figuras influyentes se unieron a las visitas programadas con la intención de regalar esperanza y alegría a los niños y jóvenes.
Una de las exitosas entregas de “Bonita Tradición” se llevó a cabo el 17 de diciembre en el Boys & Girls Club de Puerto Rico ubicado en Aguas Buenas, donde cientos de niños y adolescentes disfrutaron en grande de diversas presentaciones que incluyeron el show de teatro de Agua Sol y Sereno y parte del elenco de Circo Fest, payasos y magia. Además de obsequios, se repartieron cancioneros con temas típicos de la época festiva, así como con ilustraciones de las tradiciones puertorriqueñas.
José “Che Juan” Torres, director de la Fundación Good Bunny, dijo: “Nos llena de alegría trabajar en iniciativas que respalden la ilusión de nuestros jóvenes en el arte, la música y el deporte mientras celebran la grandeza de nuestras tradiciones. Seguimos comprometidos en apoyar sus aspiraciones”.
La Fundación Good Bunny fue originada en 2018 por Martínez Ocasio con la intención de impulsar a niños y jóvenes con recursos limitados en Puerto Rico a desenvolverse en la música, las artes y el deporte. Desde entonces, se ha mantenido comprometida en gestionar propuestas para encaminar los anhelos de cientos de participantes a través de esfuerzos que incluyen el campamento “Un Verano Contigo” y otros programas de enseñanza, clínicas de deporte, la entrega de regalos “Bonita Tradición” y más.