Médicos descubrieron que un hombre de 26 años en la India tenía una especie de gusanos microscópicos en sus testículos que se infiltraron en su escroto y le provocaron una hinchazón en el área.
En un video de ultrasonido que se muestra en video se puede observar a los parásitos “bailando” en la parte privada del hombre.
“En el examen de ultrasonido (que se muestra en un video), se observaron estructuras en movimiento dentro de un canal linfático dilatado [tubos delgados que transportan líquido y glóbulos blancos en el escroto]”, escribieron los médicos en el estudio de caso del incidente, publicado en el New England Journal of Medicine.
En el estudio se encontró que el hombre experimentó “dolor e hinchazón en el escroto y fiebre baja” durante un mes.
Según reporta, The New York Post, al hombre de Nueva Delhi le diagnosticaron filariasis linfática. Esta es conocida como elefantitis, “una enfermedad desatendida” la cual ocurre cuando una picadura de mosquito infecta el sistema del paciente con una especie de gusano redondo microscópico, indica la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Los médicos indicaron que el paciente tuvo suerte de que se le encontraran estos pequeños invasores temprano, ya que generalmente estos parásitos adquiridos en la infancia, los síntomas de la elefantitis se manifiestan más tarde en la vida y pueden resultar en discapacidades permanentes.
Por suerte, los médicos pudieron sacar los parásitos del área íntima del hombre con medicamentos que le aplicaron por tres semanas. Los gusanos desaparecieron por completo.