La Asociación Americana de Psicología recomendó 10 tips para que el uso de redes sociales en los adolescentes no interfiera en su tiempo de sueño, en sus actividades físicas o relacionarse con otras personas.
Es “inevitable” que los jóvenes utilicen redes sociales
El informe reconoce que los jóvenes estarán en redes sociales, ya que es inevitable, por eso sugieren algunas recomendaciones a los padres, profesores y empresas tecnológicas.
Las recomendaciones principales serían: adoptar el uso de las redes sociales en sus capacidades del desarrollo, además, limitar el “uso problemático de las redes sociales” para comparar la belleza o el aspecto de otros.
“Hoy en día se habla mucho de las redes sociales, incluidas algunas sugerencias que no se ajustan a la ciencia”, afirmó el director científico Mitch Prinstein.
“Publicamos este informe ahora para ofrecer una perspectiva basada en la ciencia y equilibrada sobre esta cuestión, de modo que todas las partes interesadas puedan tomar decisiones basadas en nuestra experiencia en relación con los beneficios y los riesgos potenciales asociados a los medios sociales”.
Evitar o minimizar el “ciberodio”
Otra de las recomendaciones es minimizar y evitar la exposición de los adolescentes al “ciberodio”. “Las redes sociales están aquí para quedarse”, afirma Prinstein. “Así que tenemos que enseñar a los niños a sacar lo mejor que puedan de ellas y evitar lo peor”.
La preocupación del uso de las redes en adolescentes sigue en aumento. En EEUU, políticos y legisladores han analizado a las empresas responsables de aplicaciones de redes sociales como Instagram, TikTok y Snapchat, ya que crea una idea suicida en la salud mental de los adolescentes.
Hace poco menos de un mes, un grupo de senadores presentó un proyecto de ley para que tengan el consentimiento paterno de los usuarios de 13 a 17 años.