El astronauta latino Frank Rubio podría cumplir un año en el espacio, específicamente en septiembre. De lograrlo, se convertiría en un récord mundial nunca antes visto por ningún otro salvadoreño-estadounidense.
No ha logrado regresar al planeta que nació desde el 21 de septiembre de 2022, cuando partió, justo como si fuese un filme de ciencia ficción; constantemente, ha debido realizar cambios en su vida, de forma drástica.
Datos recopilados por diversos medios de comunicación sostienen que, pese a haber sido traído al mundo en Estados Unidos, sus padres son salvadoreños. Incluso, vivió en El Salvador, dondne creció.
Astronauta Frank Rubio quiere volver a casa
De acuerdo con Univisión, el experto Frank Rubio, anhela regresar a casa.“Si vuelvo antes, estaré feliz por estar con mi familia, que siempre me ha apoyado y es muy positiva. Todos me dijeron que iba a salir bien”.
A aproximadamente 400 kilómetros de la Tierra, se encuentra en la Estación Espacial Internacional (EEI, por sus siglas en inglés) Frank Rubio . “Él acudió a dicho lugar en una nave rusa, en el vuelo Soyuz MS-22″.
Además, “el viaje se dio en el marco de un intercambio de tripulaciones acordado por la NASA y la agencia espacial de Rusia Roscosmos”, publicó.
A los tres años aprendió a leer. Es un hombre sumamente profesional, capaz de desarrollarse en diversas área como cirujano, experto de la NASA, padre de familia.
No resulta nada sencillo adaptarse a la vida en el espacio. “Uno tiene que aprender cómo vivir de nuevo, todo se tiene que agarrar con los pies porque siempre estás flotando. Aunque suena divertido, es mucho trabajo”, aseveró.
Importancia del ejercicio
Se mantiene a salvo por practicar actividad física. “Cada día hacemos ejercicio, nos ayuda a no perder la masa de los huesos, que es uno de los peligros que uno puede tener sin la gravedad”, reveló.