La búsqueda de opciones más saludables no significa renunciar a los placeres dulces.
Los postres sin azúcar han ganado popularidad entre quienes desean disfrutar de un capricho sin comprometer su bienestar. Pues, con ingredientes naturales y un toque de creatividad, es posible deleitarse con deliciosas recetas que no solo son bajas en calorías, sino que también ofrecen sabores sorprendentes.
A continuación presentamos algunas recetas de postres sin azúcar:
Pudín de chocolate
Para un delicioso pudin de chocolate sin azúcar necesitamos:
- 1 pera o una banana
- 1/2 calabacín pequeño crudo
- 2 cucharadas de cacao puro
- 2 cucharadas de chía
- 200 ml leche fresca o bebida vegetal
- 1 puñado de avellanas
- Gotitas de esencia de vainilla
- 2-3 dátiles
Preparación: Se bate todo a máxima potencia excepto las semillas de chía. la mezcla está lista cuando quede una mezcla homogénea, con una textura suave y cremosa. Se sirve en un envase o en vasitos y se le echa por encima las semillas de chía. Finalmente, se refrigera durante cuatro horas hasta que la chía esté prehidratada.
Arroz con leche
Los ingredientes son:
- 700 ml de leche fresca entera
- 150 gramos de arroz bomba
- 1 rama de canela
- Cáscara de limón
- Crema de dátiles (10-12 dátiles)
- Canela en polvo
Preparación: se hierve la leche con la canela y la cáscara de limón. Antes, se deja remojando el arroz durante cinco minutos. Cuando la leche esté hirviendo, se echa el arroz. Se deja de remover hasta que el grano esté cocido. Luego, se agrega la crema de dátiles y se remueve. Se retira del fuego y se deja enfriar. Cuando esté a temperatura ambiente, puedes refrigerarlo, y después, se sirve con canela.
Natillas de avellanas y cacao
Este postre sin azúcar requiere los siguiente ingredientes:
- 1 litro de leche de avellanas
- 5 dátiles
- 3 cucharadas de cacao puro en polvo
- Vainilla o canela al gusto (opcional)
- 10 u 11 tiras de agar agar (unos 5 ó 6 gramos). Si usas agar agar en polvo se necesita menos cantidad.
Preparación: se quita el hueso a los dátiles y se trituran con leche. Se agrega el resto de la leche, el cacao y la vainilla o la canela. Se bate todo hasta que quede una mezcla homogénea con textura suave, sin trozos. Si quieres que sea más dulce, puedes echar más dátiles, también puedes agregar más cacao conforme al gusto.
La mezcla se coloca en fuego alto y cuando esté hirviendo, se le agregan las tiras de agar. Se deja cocinando durante 15 minutos y se va removiendo para que no queden grumos. Se retira del fuego y se sirve en vasos, donde se dejan reposar. Cuando estén a temperatura ambiente, pueden meterse en el refrigerador. Si al sacarlos, la mezcla tiene algunos grumos, puede volverse a batir y servir para degustar.