En conmemoración del Mes del Autismo, el Departamento de Educación y Dave & Buster’s firmaron un acuerdo de colaboración con el propósito de ofrecer experiencias inclusivas y enriquecedoras para los estudiantes del sistema público. Esta iniciativa busca fomentar la diversión en un ambiente accesible y adaptado para la población con autismo, fortaleciendo así el bienestar emocional de los niños y sus familias.
“Este acuerdo refuerza nuestro compromiso de crear espacios inclusivos y accesibles para todos nuestros estudiantes. La gobernadora , Jenniffer González, en su programa de gobienro ha priorizado la accesibilidad , diligecia y atención a los estudiantes de Educación Especial. Nos entusiasma poder ofrecer alternativas que permitan a nuestros niños y jóvenes disfrutar de actividades recreativas que promuevan su desarrollo integral”, expresó el secretario de Educación, Eliezer Ramos Parés.
Como parte de esta alianza, Dave & Buster’s implementará diversas iniciativas dirigidas a la comunidad escolar, incluyendo un 15% de descuento en alimentos para estudiantes, maestros y directores del Departamento de Educación en sus dos tiendas en Puerto Rico. Además, se realizarán eventos especiales con máquinas y actividades diseñadas para niños con autismo, garantizando una experiencia inclusiva y adaptada a sus necesidades.
“En Dave & Buster’s creemos en la importancia de brindar oportunidades para que todos los niños puedan disfrutar y aprender en un ambiente seguro y adaptado a sus necesidades. Estamos comprometidos en ofrecer experiencias memorables y accesibles para la comunidad con autismo”, destacó Daniel del Valle, gerente de Dave & Buster’s en Plaza Las Américas.
Otras iniciativas de la colaboración incluyen un certamen de dibujo para escuelas elementales, reconocimiento a estudiantes sobresalientes y la facilitación de eventos escolares en las instalaciones de Dave & Buster’s. Con estas acciones, ambas instituciones buscan continuar impulsando el desarrollo académico y social de los estudiantes, promoviendo la inclusión y el acceso equitativo a oportunidades recreativas.