Los empleados de la rama judicial judicial anunciaron que mañana, miércoles, se unirán a los servidores públicos que ya se ausentan a sus puestos de trabajo en reclamo a mejores condiciones de trabajo.
Según expresiones escritas compartidas por Las Noticias de TeleOnce, alguaciales, secretarias y demás personal del poder judicial se ausentarán a sus trabajos como parte de lo que han denominado el “Ramiflu”, en referencia a la Rama Judicial.
El detonante para la manifestación se da luego que la jueza presidenta de la Administración de Tribunales, Mayte Oronoz, anunciara por segunda ocasión que los empleados del poder judicial recibirán un aumento de un 7%. Los trabajadores catalogaron el anuncio como uno “vergonzoso”, al no recibir aumento hace una década.
“Es indignante y frustrante que en momentos tan difíciles y donde el costo de vida es insostenible solo nos ofrezcan migajas mientras ellos se jactan de altos salarios y poder”, expuso un alguacil que declinó identificarse por temor a represalias.
“Se nos va la vida si no actuamos ahora. Estos valerosos hombres y mujeres, en el caso de los alguaciles, arriesgamos nuestras vidas por un salario que nos convierte en los agentes del orden público peores pagos del país al igual que muchos otros compañeros excepto los jueces y juezas y los amigos del alma”, compartió el funcionario.