El Departamento de la Vivienda dio inicio hoy a los trámites para otorgar el Título de Propiedad a los residentes de la comunidad de Mansión del Sapo, a petición del alcalde de Fajardo, José Aníbal Meléndez Méndez.
Personal de la agencia llegó a la Biblioteca Municipal del pueblo para atender a cada residente de la comunidad.
Mansión del Sapo cuenta con unos 130 solares con viviendas cuyos dueños no tienen la titularidad de los terrenos. El área fue invadida hace más de tres décadas y desde entonces las construcciones que se han realizado no cuentan con titularidad.
Según explicó, la directora regional de Carolina del Departamento de la Vivienda, Omayra Betancourt, ahora los residentes podrían obtener su título gracias al programa de Autorización de Títulos de Propiedad del Community Development Block Grant- Disaster Recovery (CDBGDR).
Detalló que, el programa se estableció a raíz del paso de los huracanes Irma y María, cuando llegaron múltiples personas a pedir ayudas y no tenían los Títulos de Propiedad.
“A petición del alcalde estamos en Fajardo para orientar a los residentes de Mansión del Sapo sobre lo que necesitan hacer para obtener el Título de Propiedad de sus hogares. Lo más importante es que la persona pueda documentar que ha vivido en el lugar desde el año 2002, no obstante, cada caso se atiende de manera individual”, dijo Betancourt.
Los residentes que llegaron a la biblioteca fueron atendidos por un técnico del Departamento de la Vivienda, allí pudieron iniciar el proceso para obtener su Título.
Los requisitos principales son: estar viviendo en la propiedad y poder documentarlo mediante escrituras, alguna declaratoria, facturas de agua o electricidad o alguna compra venta, el otro requisito es no tener otra propiedad a su nombre.