Buscando ampliar los servicios que reciben los veteranos puertorriqueños, un grupo de representantes del Partido Nuevo Progresista, encabezados por Víctor Pares, Juan Oscar Morales y Jorge ‘Georgie’ Navarro sostuvieron una extensa reunión con Jacobo Ortiz Blanes, desarrollador de los proyectos San Juan Psychological Recovery and Rehabilitation, una clínica para la atención y prestación de servicios a veteranos en las áreas psicológicas y de rehabilitación física, para conocer el estatus de la obra.
En la reunión, celebrada en la oficina del Portavoz del PNP en la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez, los representantes manifestaron su “compromiso con el seguimiento y atención al desarrollo de estos proyectos los cuales servirán de manera esencial a la salud de nuestros veteranos y al crecimiento del sector turístico en la Isla”.
Exhortaron, además, que se facilite y atienda expeditamente cualquier proceso para tener finalizada la clínica psicológica y de rehabilitación para veteranos en 2023 según planificado.
“Miles de veteranos que han luchado y siguen luchando por la democracia necesitan esta facilidad y bajo ningún concepto se puede postergar por intereses económicos de terceros”, dijo Parés, quien representa el Distrito #4 de San Juan.
La primera de estas facilidades se encuentra actualmente en la fase de construcción en el área de Hato Rey. La otra formará parte de la reconceptualización del proyecto de Bahía Urbana en el área portuaria de San Juan.
Ambas serán operadas por el Departamento federal de Asuntos del Veterano.
Según datos de la Administración de Asuntos del Veterano para el año 2021, el 3.1 por ciento (83,641) de la población en Puerto Rico sobre los 18 años son veteranos.
La nueva Bahía Urbana contempla el desarrollo, construcción y operación de un proyecto que ofrece entretenimiento, recreación y actividades culturales en los Muelles 6, 7 y 8 del Puerto Viejo de San Juan, donde incluye un pueblo costero con comida, música, artesanos y una Plaza del Mercado, en los muelles 6 y 7; el Parque Bahía Urbana en el muelle 8, que incluye un gran lugar de actuación al aire libre; la oferta “Beach on the Bay” que consiste en barcazas amarradas permanentemente que proporcionan un oasis de arena flotante con deportes de playa, hamacas y cabañas; un parque hortícola y zoológico y una torre de observación, entre otros.