El secretario del Departamento de Salud de Puerto Rico, el Dr. Carlos Mellado, aseguró que no hay que preocuparse ante una nueva ola de COVID-19 que se está dando en China.
En entrevista con WKAQ 580, el secretario indicó que aún el CDC no ha puesto esta variante como una que requiera preocupación por parte de otros países.
“Ahora mismo el CDC no lo ha puesto como una variante de preocupación, los criterios de variante preocupación son cuando comienza a diseminarse de manera rápida y también se ve que puede ser un poco más agresivo, en este caso todavía el CDC todavía no lo ha visto como una variante de preocupación, lo que sí es importante es que la gente entienda que todavía estamos en pandemia”, expresó Mellado en entrevista radial.
El secretario de Salud invitó a toda la ciudadanía a vacunarse y colocarse el refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 si aún no lo han hecho.
Esta semana se ha reportado que China ha tenido que imponer nuevos confinamientos en ciertas provincias por alza de casos de COVID-19, específicamente por la variante “ómicron clandestina”. La Comisión de Salud en China reportó 1,337 casos de contagio local en las pasadas 24 horas, que incluyen 895 en la provincia de Jilin.