Los “Golden Knights” o caballeros dorados del equipo de paracaidistas del Ejército de los Estados Unidos realizaron una demostración en el aeropuerto Rafael Hernández en colaboración con el Comando de Reclutamiento.
Los paracaidistas invitaron a diferentes personas influyentes para realizar brincos de 13,000 pies de altura ya que pretendían demonstrar la diversidad de las profesionales disponibles en la milicia.
Los participantes civiles utilizaron un vestuario amarillo y cada uno brincó de un avión C-147A adjunto a un soldado paracaidista.
El Sargento Primera Clase Marcus Denniston, nativo de Iowa, lleva dos años realizando demostraciones aéreas en estadios y ha realizado 540 saltos en tándem, lo cual significa que ata a las personas directamente a si mismo para brindarle la experiencia de paracaidismo.
“Puerto Rico es increíble ya que tiene montañas y cuerpos de aguas los cuales hacen que los brincos sean una tremenda experiencia. Muchos de los civiles que realizaron los brincos son educadores, locutores de radio, presentadores de televisión, entre otros”, expresó Denniston.
De igual manera el Sargento de Staff Daniel Osorio expresó que la isla del encanto es una tremenda localización ya que nada se compara con la vista al hacer paracaidismo.
“Los requisitos para ser parte del equipo es ser un soldado entre los rangos de E1 a E7, haber realizado alrededor de 75 caída libre y poseer un buen récord civil. Mi consejo es que se enfoquen en ser un buen compañero de equipo ya que eso es lo que realmente buscamos, alguien que represente los valores del Ejercito de Estados Unidos”, dijo Osorio.
El Sargento Primera Clase Jonathan López quien es de Bayamón, Puerto Rico es el encargado de los Caballeros Dorados. López aseguró que su trayectoria en la milicia le ha brindado experiencias únicas y gracias al equipo de paracaidismo, ha convertido su pasión por los deportes extremos en su profesión.
“Todos los soldados de mi equipo son expertos en su trabajo y es un honor brincar con los Caballeros Dorados. A todos los miembros de la Reserva del Ejercito de Estados Unidos en Puerto Rico muchas felicidades en su centenario, gracias por servir en la comunidad y en la Nación”, expresó Lopez.
Desde el 1922, los soldados reservistas en Puerto Rico han sido desplegados para llevar a cabo operaciones militares en cualquier parte del mundo.