El exdirector de Obras Públicas de Cataño se estaría declarando culpable en el día de mañana por presuntas irregularidades con contratistas durante la administración del exalcalde Félix “El Cano” Delgado.
En una investigación realizada en marzo por la periodista Melissa Correa para Las Noticias, TeleOnce, el exdirector de Obras Públicas de Cataño y otros cuatro exempleados municipales habrían cometido infracciones a la ley junto a dueños de compañías de construcción y de asfalto, y estarían siendo investigado por agentes del Negociado de Investigaciones Federales (FBI, por sus siglas en inglés) junto a la fiscalía federal.
De la investigación desprende que, para el verano del 2020, cuatro empleados del municipio de Cataño trabajaron durante horas laborales en la remodelación de una casa y en un negocio que está a nombre de un primo de “El Cano” Delgado. Según empleados le indicaron a Las Noticias, los materiales fueron adquiridos en una ferretería a la que el municipio compraba con frecuencia y no tenían las órdenes de compra.
Mira aquí el reportaje completo.