Agentes del Negociado de la Policía, recibirán en la nómina del 15 de julio, el pago de horas extras trabajadas hasta el mes de junio 2022, adelantó hoy el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres.
Torres dijo en declaraciones escritas que con el desembolso de $16.5 millones en horas extras los policías, el Departamento de Seguridad Pública cierra el año fiscal sin deuda por concepto de pago de horas extras. La nómina impactará a más de 10 mil policías. Este desembolso se une a los $66 millones que se pagaron en horas extras en el año fiscal 2021-2022.
“Nos sentimos muy satisfechos de haber logrado al cierre del año fiscal el pago total adeudado de horas extras a nuestros compañeros policías quienes todos los días salen a la calle a trabajar con esmero y responsabilidad de garantizar la seguridad de Puerto Rico. Esto es una manera de hacerle justicia por su labor. Reitero mi compromiso de continuar trabajando para identificar los fondos y que la deuda por pago de horas extras sea cosa del pasado”, sostuvo Torres.
Asimismo subrayó que continúa en reuniones con la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) para el desembolsó de $27 millones destinados al pago de los empleados civiles del Negociado de la Policía y otros $13 millones para la compra de uniformes.
“Tanto el Gobernador, el secretario y este servidor estamos en la constante búsqueda de alternativas viables para garantizar los beneficios que, con sacrificio y compromiso, se han ganado cada uno de mis policías. Con el pago de horas extras al día le hacemos justicia a todos mis policías, quienes son un recurso de vital importancia para la seguridad se Puerto Rico”, dijo por su parte el comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López.
“Reconociendo su valía, nos encaminamos a hacer lo mismo con el personal civil,cuyo apoyo hace viable nuestras operaciones y quienes por décadas esperan porque se les honre un más que merecido aumento en su salario”, añadió.