El alcalde de Jayuya, Jorge González, denunció que desde que la empresa LUMA tomó las riendas del servicio eléctrico no trabajan en las noches en caso de que ocurra alguna emergencia como la ocurrida hoy en una subestación de su municipio.
“Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde, antes sucedía cualquier cosa, por ejemplo a nosotros se nos iba la luz después de las seis de la tarde en cualquier momento y llegaba gente de la Autoridad de Energía Eléctrica, ahora se nos va la luz a las cinco de la tarde, a las seis y hasta el otro día, después de las nueve de la mañana es que llegan a resolver la situación”, dijo en entrevista con el periodista Julio Rivera Saniel en Radio Isla 1320.
El alcalde aseguró que en las noches “no hay servicio” de la empresa LUMA en caso de que ocurra alguna situación con el servicio eléctrico y aseguró que al estar en la montaña la empresa no puede trabajar en las noches.
Esta mañana, una explosión fue reportada en una subestación de la empresa Luma Energy en el pueblo de Jayuya explotó.
González indicó que en horas de la mañana todo el pueblo estaba sin servicio eléctrico.
Por su parte, otro portavoz de la empresa no indicó al noticiero cuántos clientes hay afectados por esta situación.
Algunos vídeos publicados por personas en Internet, evidencian el fuego que se desató en las instalaciones, ubicadas en la la carretera PR-144.
Posteriormente, LUMA indicó que llegó hasta el municipio para atender la situación.
“El personal de LUMA ha respondido a una interrupción de servicio que ocurrió esta mañana en Jayuya. Los equipos se encuentran en el lugar y están atendiendo la situación de la manera más rápida y segura posible. Nos tomamos muy en serio cada interrupción de servicio”, leen unas cortas declaraciones de la empresa.