El nuevo secretario auxiliar de asuntos energéticos adscrito a la Secretaría de la Gobernación, el ingeniero Francisco Berríos Portela, aseguró que su rol será dar seguimiento a asuntos energéticos con el propósito de transformar el sistema.
Con más de 12 años de experiencia, este dijo estar preparado y cualificado para el puesto.
“Mi plan es fiscalizar todos los temas relacionados a la transformación del sistema energético, temas que incluyen la operación de LUMA, la operación de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), el uso de los fondos, los programas de incentivos que existen, igualmente los roles que tiene el programa de política pública energética”, indicó Berríos Portela.
Esta semana a través de las redes sociales se convocó a un piquete que se llevará a cabo hoy frente a la Fortaleza, y el funcionario dijo que las personas tienen derecho a manifestarse, “nosotros estamos enfocados en continuar trabajando”.
Aseguró que, aunque está atendiendo todos los asuntos relacionados con LUMA, su nombramiento no es en respuesta al desempeño de la empresa que ha provocado indignación en el pueblo.
Berrios Portela comienza oficialmente el 1 de septiembre.