Mundo

El rey Carlos emite sus primeras declaraciones como rey

El monarca fue ascendido tan pronto murió su madre, la reina Isabel II

En sus primeras declaraciones luego de la muerte de su madre, la reina Isabel II, el ahora rey Carlos de Inglaterra expresó “la mayor tristeza” ante la partida de la monarca.

En declaraciones escritas emitidas a través de las redes sociales de la familia real británica, Carlos, de 73 años, afirmó que se mantendrá de luto por la partida.

“Lloramos la partida de una querida soberana y una madre muy querida. Sé que su partida se sentirá en todo el País, los reinos, la mancomunidad y por muchas personas alrededor del mundo”, lee la comunicación oficial.

“Durante este periodo de luto y cambio, mi familia y yo estaremos consolados por la afección a la que la reina estuvo sujeta”, concluyen las declaraciones.

La reina Isabel II murió esta tarde a sus 96 año, convirtiéndose así en la monarca más longeva en la historia.

A partir de esta mañana, medios reportaron que esta estuvo bajo supervisión médica porque los doctores estaban “preocupados por la salud de Su Majestad”, informó el jueves el Palacio de Buckingham mientras familiares de la monarca viajaron a Escocia para estar con ella.

El palacio había dicho que la reina estaba “cómoda” y permanece en Balmoral. Su hijo, el príncipe Carlos, y su nieto, el príncipe Guillermo, viajaron para estar con ella, dijeron las autoridades.

Carlos, nacido en Londres en noviembre de 1948 bajo el nombre secular de Carlos Felipe Arturo Jorge, acudió con apenas tres años a la coronación de su madre, convirtiéndose inmediatamente en duque de Cornualles, título que la corona británica concede a los herederos al trono.

En 1955, cuando tenía siete años, la reina Isabel II y su marido Felipe, el duque de Edimburgo, acordaron que Carlos acudiera de forma presencial a la escuela, rompiendo así con la tradición de que los herederos al trono tuviesen asignados un tutor personal.

Formado en Inglaterra y Escocia, el príncipe de Gales también estuvo de intercambio en 1966 en Timbertop, un centro educativo de Melbourne, en Australia. Más tarde, en 1967 ingresó en la Universidad de Cambridge para estudiar arqueología y antropología, cambiando a historia dos años más tarde.

Con formación como piloto de la aviación británica, la Royal Air Force (RAF), Carlos optó finalmente por iniciarse en la carrera naval en el Royal Navy College, siguiendo los pasos de su padre, su abuelo y dos de sus bisabuelos.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último