Una medida que busca crear conciencia sobre el calentamiento global y la importancia del reciclaje en los estudiantes de las escuelas públicas fue aprobada en el Senado de Puerto Rico.
Se trata del Proyecto del Senado 831 de la senadora del distrito Mayagüez- Aguadilla, Migdalia González Arroyo, para enmendar la “Ley de Reforma Educativa de Puerto Rico”, a los fines establecer un programa a nivel elemental, intermedio y superior sobre el reciclaje, la conservación del medio ambiente, la importancia del reciclaje y el efecto del calentamiento global.
El programa será parte del currículo académico y requisito de graduación para los estudiantes del Departamento de Educación.
“Esta Asamblea Legislativa persigue, con la aprobación de esta medida, crear un programa a nivel elemental, intermedio y superior sobre la educación ambiental, la importancia del reciclaje y el efecto del calentamiento global el cual formará parte del currículo académico y será un requisito de graduación para los estudiantes en las escuelas de Puerto Rico”, lee el proyecto radicado el pasado 29 de marzo.
El senador del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Rafael Bernabe, se expresó a favor de la pieza legislativa.
“Vamos a votar a favor porque los temas son importantísimos…solamente si la sociedad interviene es que se puede atender el problema de los desperdicios…voto a favor que nuestras escuelas se discuta el tema de reciclaje y cambio climático pero hay que buscar las raíces de esos problemas sociales que estamos enfrentando”, sostuvo Bernabe.
El programa que se deberá implantar en todas las escuelas públicas exige al secretario de Educación que adopte los reglamentos que sean necesarios para implantarlo y deberá recibir cooperación y asesoramiento de la Junta de Calidad Ambientad, de la Autoridad de Desperdicios Sólidos y de aquellas personas o entidades que estén dispuestas a colaborar con la implantación del plan para la enseñanza del medio ambiente, la importancia del reciclaje y el efecto del calentamiento global. Este programa se implantará en todas las escuelas del Sistema de Educación Pública.