El alcalde de Guánica, Ismael “Titi” Rodríguez Ramos, junto a primera dama, Mondeliz Rodríguez Almodóvar, reconocieron esta pasada semana a más de 70 ciudadanos que llegaron voluntariamente a trabajar en la restauración del pueblo tras el huracán Fiona.
“Estos guaniqueños se convirtieron en empleados irregulares durante los días más duros luego de la emergencia y al finalizaron su labor con una actividad en la que se le entregó el pago por sus servicios. Más allá de la remuneración, cada uno de ellos dio la milla extra con fuerza y compromiso”, señaló el Alcalde.
Según expresó Rodríguez Ramos, el personal estuvo laborando en condiciones retantes desde el día primero de la recuperación y trabajaron con las brigadas de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias (OMME), el Departamento de Recreación y Deportes Municipal y el Departamento de Obras Públicas Municipal.
“No hubiéramos logrado la recuperación en el tiempo requerido de no ser por ustedes que llegaron sin ser convocados y se pusieron a disposición según las necesidades del momento. Gracias por su deseo de servir y amor al pueblo, lo agradecemos grandemente”, expresó Rodríguez Ramos.
El alcalde añadió que los voluntarios y todos los empleados del Municipio de Guánica trabajaron bajo las peores condiciones climáticas para abrir caminos, socorrer ciudadanos y limpiar comunidades. “Trabajaron duro y siempre hicieron más de lo que le solicitamos. Han sido un ejemplo para sus comunidades y prueba de que el servicio público tiene un componente de honorabilidad y satisfacción de servir a sus semejantes”, finalizó. Rodríguez Ramos.