Las autoridades investigan una agresión grave contra un infante de tres meses de nacido que fue llevado al hospital por un supuesto percance de salud, sin embargo, los médicos le diagnosticaron el síndrome del bebé sacudido.
Los hechos ocurrieron el pasado 28 de octubre de 2022 en el residencial Los Mirtos, en Carolina.
Según el reporte de la policía, la querellante quien es trabajadora social del Departamento de la Familia, indicó que una mujer llevó a su bebé de tres meses al Hospital Dr. Federico Trilla de la UPR de Carolina alegando que este tenía un percance de salud.
Posteriormente, el infante fue trasladado al hospital Pediátrico del Centro Médico de Río Piedras donde quedó recluido en el área de intensivo. Tras se evaluado por los doctores, se le diagnosticó el síndrome de bebé sacudido con un sagrado retinal bilateral y sangrado en la cabeza.
Al momento el bebé de 3 meses se encuentra hospitalizado en condición estable, y el 2 de noviembre de 2022, el juez Wilfredo Viera Garcés, de la Sala de Investigaciones del Tribunal de Carolina, le concedió la custodia del menor al Departamento de la Familia.
Por su parte, el Departamento de la Familia comenzó una investigación sobre este incidente y tomó la custodia de otro menor que es hermano del bebé recién nacido. Este otro menor fue ubicado con un recurso familiar.