El vicepresidente de asuntos regulatorios de LUMA Energy, Mario Hurtado, fue bastante evasivo al cuestionársele si habrán cambios en la gerencia de la empresa como lo solicitó el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi hace unos meses.
Hurtado indicó que la empresa harán los cambios “según las necesidades del sistema” sin embargo no especificó dónde se llevarán a cabo los mismos. Al ser cuestionado en entrevista con el periodista Julio Rivera-Saniel en Radio Isla 1320, el funcionario de la empresa privada dejó saber que por el momento continuarán con el plan que se tiene al momento, dejando entender que no se realizarán los cambios solicitados por Pierluisi.
“Nosotros vamos a continuar evolucionando y cambiando en la empresa según las necesidades y según lo que se necesite para brindar el servicio que se necesita para Puerto Rico, si eso requiere cambios en términos del número de empleados, si requiere cambios en términos de la conformación del equipo los vamos a ir haciendo pero lo vamos a hacer según las necesidades del sistema y los requisitos del negocio para cumplir esas metas”, indicó Hurtado.
Al insistírsele sobre si se realizarán cambios en la alta gerencia de la empresa, Hurtado quien es uno de los vicepresidentes de la empresa encargada del sistema de distribución contestó: “Nosotros vamos a continuar con el plan que tenemos, las determinaciones de la empresa se hacen según las necesidades, eso incluye el equipo ejecutivo y como dije, no se trata de una persona u otra persona en particular se trata de cumplir lo que se necesita para Puerto Rico”
Hurtado fue más allá y señaló que uno de los problemas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en el pasado fueron los cambios continuos que se realizaron en la estructura de la agencia pública.
“Siempre estamos mirando qué se tiene que cambiar, vamos a hacer los cambios correspondientes cuando se necesita, aquí se tiene que manejar una empresa responsablemente, no se puede estar cambiando de un día para otro y francamente parte de la historia triste de la AEE es que en general no se pudo mantener una continuidad en la gerencia”, expresó.
El pasado mes de agosto el gobernador se expresó por primera vez insatisfecho con el trabajo de la empresa LUMA Energy, luego de una avería que dejó a miles de clientes sin el servicio y exigió cambios en la gerencia. Sin embargo, esto no ha ocurrido.
El nombre del director ejecutivo de la AEE, Josué Colón ha surgido como uno de los candidatos para tomar la presidencia de Wayne Stensby, pero quedó en solo rumores y no ha sido confirmado por una fuente oficial.
Durante las pasadas semanas, Pierluisi se ha mostrado en contra de la cancelación del contrato con la empresa. Esta semana se acordó extender el contrato suplementario de LUMA Energy para que continúe al mando de la operación del sistema de distribución.