Las autoridades presentaron cargos la tarde de ayer, lunes, por el delito de maltrato de Ley 54 y violación a la Ley de Armas (disparar o apunta un arma de fuego), contra un hombre, identificado como Steven J. Cancel Ávila, de 30 años y residente de Quebradillas.
De acuerdo con la investigación policial, la madrugada del pasado 20 de noviembre, en Quebradillas, el imputado alegadamente apuntó con un arma de fuego y agredió con las manos a su expareja.
Cancel Ávila no poseía licencia para portar armas.
La prueba fue presentada ante la jueza Cyndia E. Irizarry Casiano, del Tribunal de Primera Instancia en Arecibo, quien luego de escuchar la prueba encontró causa para arresto y le señaló al acusado una fianza de $75 mil.
El hombre no prestó la dicha fianza y fue ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón, hasta la vista preliminar, pautada para el próximo 14 de diciembre.
El agente Edwin Rivera Rivera, adscrito a la división de Violencia Doméstica, investigó este caso bajo la supervisión de la sargento Jessica Pérez Vélez, en unión a la fiscal Jelmarie Massanet, de la fiscalía de Arecibo.