Las autoridades arrestaron este viernes a Jeromy Pietri Napoleoni, el joven que era buscado por asesinar al teniente del Ejército de los Estados Unidos, Jancarlos Rivera Lugo, el pasado mes de noviembre, en Ponce.
Acorde con el comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), Antonio López Figueroa, el hombre terminó con abrasiones leves a consecuencia de su intento de fuga. Sin embargo, como parte del protocolo, fue examinado por personal médico.
“Agradezco a cada uno de mis policías y colegas federales que sacrificaron a sus familias para laborar sin descanso en la investigación que condujo al arresto de Pietri Napoleoni. Aquí no hubo días feriados para nosotros. Estuvimos trabajando de forma continua para dar con su paradero porque sabíamos que había una familia esperando porque se le hiciera justicia. Si la familia de Jancarlo, no pudo celebrar en esta Navidad, al menos merece tener paz”, expresó López Figueroa en conferencia de prensa.
El operativo de búsqueda se desarrolló en el barrio Magas, en Guayanilla, durante más de 15 horas.
A preguntas de la prensa, el detenido sostuvo que desconoce quién mató a Rivera Lugo. Además, denunció que un agente lo agredió en medio del arresto.
“No sé... yo no vivo ahí (...) Me dieron, me dieron... los guardias abusadores”, dijo Pietri Napoleoni, de 24 años, a Noticentro (Wapa TV).
En la búsqueda participaron agentes de la Oficina de Alguaciles Federales, Adunas y Protección Fronteriza y la Oficina Federal de Investigaciones.
Fue en horas de la tarde de ayer, jueves, que la Policía capturó a Annette Paola Caquías Martínez, de 22 años, pareja de Pietri Napoleoni.
Según el NPPR, Caquías Martínez, que se encuentra en estado de gestación, podría enfrentar cargos por encubrimiento y maltrato de menores. Pues, la pareja se encontraba realizando una transacción clandestina en presencia de dos niños, hijos de la fémina.
Relacionado a la intervención, la Policía ocupó una pistola cargada con 21 municiones modificada para disparar automático, 148 pastillas y $2,410 en efectivo. También, fueron ocupados dos vehículos de motor.
Se espera que en horas de la tarde de hoy Pietri Napoleoni sea ingresado en la cárcel Las Cucharas, en Ponce.
Contra el hombre y su madre, Ana Inés Napoleoni Medina, se habían expedido dos órdenes de arresto por cargos de asesinato en primer grado, tentativa de asesinato, robo agravado, intimidación a testigos y violación a la Ley de Armas.
Ambos tenían una fianza de $5 millones cada uno.
El 27 de diciembre de 2022, Napoleoni Medina se entregó a las autoridades para iniciar el procesamiento.