Un sismo submarino remeció el oeste de Indonesia el lunes por la mañana, sin que hasta ahora se hayan reportado víctimas ni daños graves.
El epicentro del terremoto de magnitud 6,0 se ubicó a 48 kilómetros (30 millas) al sureste de Singkil, un distrito costero en la provincia de Aceh, y a una profundidad de 48 kilómetros (30 millas), indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos.
La Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia no emitió alerta de tsunami.
Indonesia, un enorme archipiélago de más de 270 millones de habitantes, es propenso a los terremotos y erupciones volcánicas debido a su ubicación en el llamado Cinturón de Fuego, el cual circunda el Océano Pacífico y está formado por fallas tectónicas y volcanes.
Un sismo de magnitud 5,6 el pasado 21 de noviembre dejó al menos 331 muertos y casi 600 heridos en la ciudad de Cianjur, en la provincia de Java Occidental. Fue el terremoto más letal en Indonesia desde 2018, cuando un sismo y tsunami cobraron unas 4.340 vidas en la isla de Célebes.
En 2004, un terremoto extraordinariamente poderoso en el Océano Índico desencadenó un tsunami que dejó más de 230.000 muertos en una docena de países, la mayoría de ellos en la provincia de Aceh, en Indonesia.