Con el propósito de promover el cuidado del medioambiente, el Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Puerto Rico (CCPA) celebrará el miércoles, 25 de enero, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, un evento de reciclaje de equipo electrónico y destrucción de documentos confidenciales en el atrio de su sede en el Edificio Capital Center en Hato Rey.
Así lo anunció la CPA Aixa González Reyes, presidenta del CCPA, al detallar que el evento está abierto a la ciudadanía en general y el costo es mínimo.
“Este es el primer paso para que las empresas y la ciudadanía comiencen con iniciativas de sustentabilidad, reciclando equipo en desuso para comprar equipos nuevos y más ecológicos. Igualmente, en la actualidad existen opciones para que los centros de información trasladen su material a la nube. Estos elementos son importantes considerarlos e incluirlos en el plan estratégico de los Departamentos de Tecnología de las empresas”, dijo en comunicación escrita.
Como en años anteriores, el evento se realiza en alianza con la empresa Reciclaje del Norte. Entre los equipos que las personas pueden decomisar se encuentran: computadoras; battery back up; teclados; mouse; escáner; monitores de proyección o flat screen; impresoras; bocinas; teléfonos o fax; VCR o DVD; cámaras de video, fotografía o seguridad; así como televisores y celulares.
La CPA González Reyes explicó que “las personas que lleven equipos es importante que presenten un inventario o lista de lo que están entregando para su correcto manejo y disposición. Extendemos una invitación a todos nuestros colegiados a participar y compartir esta información para que más personas puedan beneficiarse de este evento”.
Para más información pueden llamar al CCPA al 787-622-0900 o comunicarse al 939-218-8895 con Marilyn de la Cruz de la empresa Reciclaje del Norte.