El Departamento de Salud (DS) sumó otras diez muertes por COVID-19 en la isla. La cantidad de fallecimientos en el archipiélago se elevó a 5,750.
La tasa de positividad en el informe preliminar aumentó a 14.43 por ciento. El informe oficial se actualiza al mediodía.
La incidencia bajó a 79.66. Las hospitalizaciones bajaron a 146, incluyendo 10 casos pediátricos. Hay 21 personas hospitalizadas en Unidad de Cuidados Intensivo, incluyendo un menor de edad.
La tasa de mortalidad entre las personas no vacunadas es de 6.14, mientras que entre las personas sin vacunas al día es de 4.36 y desciende a 2.04 entre las personas con las vacunas al día. El 33.7% de la población tiene las vacunas al día en Puerto Rico.
El mapa de transmisión comunitaria está con casi todos los municipios en rojo, excepto Hatillo, Quebradillas, Barceloneta, Aguada, Utuado, Guánica, Guayanilla Jayuya, Orocovis, Barranquitas, Santa Isabel, San Lorenzo, Ceiba, Vieques y Culebra.
En Puerto Rico ya no hay medidas restrictivas sobre el COVID-19, más allá del uso de mascarilla en facilidades de servicios de salud.