El gobernador Pedro Pierluisi tildó de un asunto “estrictamente político” la vista pública por la comisión Comisión Anti Corrupción e Integridad Pública, presidida por el representante popular Héctor Ferrer Santiago a la que fue citada la comisionada residente Jenniffer González para investigar una alegada persecución política contra servidores públicos que denunciada por ella durante un mitin político.
“Eso es un asunto estrictamente político y al tu llevar a cabo ese tipo de vista pues te exponen a eso, que se torne un intercambio político, pero ya eso quedó atrás. Ahora lo importante es que ella tuvo la oportunidad de expresarse bajo juramento ante la Cámara y veremos el otro paso, si alguno, toma la comisión. No voy a entrar en los detalles. Yo no estaba allí”, dijo en un aparte con la prensa durante la ceremonia de conmemoración del 119 aniversariario del natalicio de Luis A. Ferré.
Indicó que la comisionada residente tuvo la oportunidad bajo juramento de expresarse y que le ha estado pidiendo a los servidores públicos en los últimos días es que no exista distracción a la hora de ejecutar la política pública.
Gobernador designa el 17 de febrero como el Día Conmemorativo de Luis A. Ferré Aguayo
Durante la ceremonia el gobernador de Puerto Rico reconoció el legado histórico del prócer Luis A. Ferré, a la vez que destacó su gesta en el ámbito político, económico, social y cultural. La ceremonia de conmemoración del 119 aniversario de su natalicio, se realizó en el cementerio Las Mercedes, en Ponce, donde el el primer ejecutivo también entregó una proclama que designa el 17 de febrero de cada año como el Día Conmemorativo de Luis A. Ferré Aguayo, en recordación a su memoria.
“Como gobernador de Puerto Rico y presidente del partido que él fundó, a diario busco inspiración en sus ejecutorias. Ferré fue un hombre de esos que trascienden generaciones. Fue un empresario exitoso con gran sentido de responsabilidad social; un amante de las artes que consideraba fuente de inspiración y demostración del potencial de nuestro pueblo; un servidor público comprometido con mejorar la calidad de vida de cada puertorriqueña y puertorriqueño; un gobernador de ideas de avanzada y de obras ambiciosas; un político con ideales firmes y energía perseverante; y una persona buena, de carácter noble y respetuosa de los demás”, expuso el gobernador sobre el también fundador del Partido Nuevo Progresista.