Dos hombres murieron ahogados a eso de las 5:45 de la tarde del jueves, en el área conocida como playa La Boca, en la parte posterior del Condominio Sandy Hill, en Luquillo.
Según la información preliminar, se recibió una llamada telefónica a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, sobre personas arrastradas por las corrientes del mar.
Al llegar agentes adscritos al distrito de Luquillo, encontraron en el lugar el cuerpo de dos hombres ahogados. Se entiende que el primero tenía entre 30 a 35 años y el otro entre 45 a 50 años aproximadamente.
Personal del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Fajardo investigan.
Esta es la tercera persona que hallan sin vida hoy, jueves, en aguas de Luquillo.
Las autoridades informaron que un hombre fue reportado ahogado a eso de las 7:45 de la mañana del jueves, en el área conocida como playa La Pared, en Luquillo.
De acuerdo a la Uniformada, una llamada recibida al Sistema de Emergencias 9-1-1, alertó sobre una persona ahogada en el mencionado lugar.
Al llegar la Policía, encontraron en la orilla del lugar el cuerpo de un hombre, de 25 a 35 años aproximadamente. Al momento, se desconoce la identidad del occiso.
Durante los pasados días, el Servicio Nacional de Meteorología ha advertido sobre fuertes marejadas del norte, que producirán oleaje peligroso y corrientes marinas en las costas del este, norte y oeste.
Ante esto, el director del NMEAD, Nino Correa, alertó a la ciudadanía que deben estar alejados de los cuerpos de agua.
“No queremos a nadie en las playas. Las condiciones del mar, específicamente en la costa norte, oeste y este, incluyendo Vieques y Culebra, no están aptas para bañistas desde hace varios días, y este fin de semana no es la excepción. Y el riesgo alto de corrientes marinas podría continuar hasta la semana que viene. Ya el fin de semana pasado tuvimos la tragedia de dos turistas, padre e hijo, que fallecieron ahogados en la playa Caracoles en Arecibo. No queremos seguir perdiendo vidas por algo que se puede evitar”, reiteró Correa Filomeno.
“No se arriesgue. Haga caso a las mismas personas que viven cerca de las playas que les orientan, tanto a turistas como a la gente de aquí, a que no se meta al agua. Agradecemos la gestión que hacen, al igual a los hoteles, que también entregan hojas informativas a nuestros visitantes para que sepan que no es recomendable bañarse en las playas en estos días. Nuevamente, no queremos que un momento de compartir familiar o con amistades se convierta en una desgracia”, agregó el comisionado.