Luego que la exalcaldesa de San Juan, Carmen “Yulín” Cruz Soto, anunciara su desafiliación del Partido Popular Democrático (PPD), el representante Jesús Manuel Ortiz González aseguró que “quien abandonó al partido y a Charlie Delgado en la elección fue la propia exalcaldesa”.
“Sin el PPD jamás hubiera sido representante y mucho menos alcaldesa. Atacar ahora al partido de esa manera es atacar a los miles de populares que confiaron en ella y que trabajaron para que tuviera las victorias que tuvo”, dijo en sus redes sociales el aspirante a la presidencia del PPD.
Cruz Soto anunció hoy su desafilición de la colectividad y aseguró que buscará un escaño en los próximos comicios electorales del 2024, pero no ha determinado desde qué posición y partido.
Durante su alocución en el Ateneo de Puerto Rico en el Viejo San Juan, aseguró que el PPD “fue el que se fue al darle la espalda a la esencia”.
“Me abandonó a mí y a miles de puertorriqueños. Eso que me pasó le está pasando a mucha gente que se preguntan para dónde vamos y qué va a pasar”, sostuvo previo a repasar sus ejecutorias dentro del partido.
Además, aseguró que el PPD “ha demostrado que con sus acciones le da la espalda al pueblo de Puerto Rico” y que no es “ni la sombra ni el espejismo de lo que fue”.
En tanto, la exalcadesa anunció que buscará establecer alianzas, pero no reveló con qué partido ni a qué escaño aspiraría. Señaló que estará donde sea necesaria.