Los primos del gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, se estarán declarando culpables ante las autoridades federales esta semana luego de que el año pasado sus oficinas fueran allanadas.
Un documento en el sistema electrónico del Tribunal Federal revela que Walter Pierluisi y Eduardo Pierluisi tienen una cita el próximo jueves en la cual estarían haciendo el alegato de culpabilidad.
La cita está pautada para el jueves, 13 de abril del 2023 en la sala de la juez Camille L. Vélez-Rivé. Walter Pierluisi estará representado por los licenciados Eduardo Ferrer y Osvaldo Carlo, mientras que Eduardo Pierluisi estará representado por la licenciada María Domínguez y el licenciado Javier Micheo.
Según reportó la periodista Melissa Correa de TeleOnce, la pesquisa del caso estaría relacionada delitos de conspiración, declaraciones falsas, soborno y lavado de dinero. Además, según la investigación de la periodista,la empresa American Management Administration habría inflado las órdenes de compra de suplidores de equipos comprados para residenciales públicos de los cuales tenían a cargo su administración.
Fue el 20 de octubre cuando las autoridades federales realizaron un allanamiento en las oficinas de los primos Pierluisi.
En ese momento, el gobernador Pierluisi aseguró que se enteró por los medios de comunicación sobre el allanamiento y negó que las agencias federales se comunicarán con él antes de llevar a cabo el operativo.
“No tengo detalles sobre ese asunto, por lo que vi en los medios estamos hablando de la residencia de Eduardo Pierluisi, quien es un pariente mío. Específicamente su padre, Walter Pierluisi que en paz descanse era primo hermano de mi padre. Así que pues, somos primos terceros, confirmo que es pariente pero no tengo información alguna sobre el motivo del allanamiento”, expresó Pierluisi.
Posteriormente, el gobierno de Puerto Rico luego del allanamiento canceló los contratos que la compañía de Walter Pierluisi tenía con el Departamento de la Vivienda para mantenimiento a los residenciales públicos del país.
“En todas las familias hay personas que cometen errores”, Pedro Pierluisi.
El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, aseguró que de ocurrir alguna acusación en contra de sus primos, Walter Pierluisi o Eduardo Pierluisi, estos deberán pagar e indicó que en “todas las familias hay personas que cometen errores”.
“En todas las familias hay personas que cometen errores, la mía no es excepción”, expresó Pierluisi en entrevista con NotiUno 630.
Sin embargo, al igual que indicó en su mensaje de estado de situación, el primer mandatario aseguró que en su administración no habrá tolerancia a ningún acto de corrupción, incluso con sus familiares cuyas oficinas fueron allanadas el pasado mes de octubre.