Una mujer y su familia radicaron una demanda contra la compañía de cruceros que alegan manejó incorrectamente el cadáver de su esposo que murió en medio de sus vacaciones en alta mar el año pasado.
La demanda contra Celebrity Cruises fue presentada por el manejo indebido de un cadáver que falleció en el crucero Celebrity Equinox, por parte de la familia del difunto, que se vio afectada por la presunta negliencia del personal, que acabó por causarles “trauma emocional” a los allegados del fallecido.
En la demanda presentada en Florida, se afirma que el personal de la compañía de cruceros dejó el cuerpo de Robert Jones, esposo de la demandante Marilyn, en descomposición, lo que les causó trauma emocional a ella y sus familiares. Robert falleció de un ataque cardíaco el 15 de agosto en el crucero Celebrity Equinox, su cadáver fue almacenado durante casi una semana en un refrigerador usualmente usado para bebidas en vez de una morgue apropiada como se le prometió, alega la demanda.
Esto conllevó a que el cadáver se tornara verde e hinchado y la familia no pudo velar los restos con el ataúd abierto, “lo cual era una tradición de la familia y es lo que la familia deseaba”, se lee en la demanda. Marilyn Jones, sus dos hijas y tres nietos exigen un millón de dólares en compensación.
De acuerdo con The New York Times, Celebrity Cruises se negó a comentar, citando la delicadeza del caso y “por respeto a la familia”.
Según la demanda, que fue presentada en Fort Lauderdale, después que Robert Jones falleció, el personal del barco le dio a la viuda dos opciones: Bajar el cadáver en la próxima parada, que iba a ser Puerto Rico, o almacenarlo en la morgue hasta que el barco regresara a Fort Lauderdale en seis días. Debido a que a veces pasa que un pasajero fallece, la mayoría de los cruceros cuentan con morgues.