Locales

Alcaldesa de Vega Alta declaró un estado de emergencia por “creciente reto criminal”

María M. Vega Pagán solicitó una reunión de emergencia con la alta oficialidad de la Uniformada

La alcaldesa de Vega Alta, María M. Vega Pagán, decretó un estado de emergencia para afrontar lo que catalogó como un “creciente reto criminal” en el municipio.

Las declaraciones de la ejecutiva municipal se dan luego de ayer se registrara un tiroteo que dejó a una persona muerta y dos heridas en el área del terminal de carros públicos.

“Estamos actuando con decisión y firmeza contra el crimen. Este será un esfuerzo que realizaremos en conjunto con diversas agencias. Pero lo importante es garantizar seguridad a nuestros residentes”, afirmó Vega Pagán.

La ejecutiva municipal solicitó una reunión de emergencia con la alta oficialidad de la Uniformada, para coordinar los esfuerzos de manera efectiva e integral, para que produzcan resultados positivos en el menor tiempo posible.

Vega Pagán ordenó que la Policía Municipal establezca turnos rotativos de 12 horas por períodos de seis días a la semana, para incrementar la presencia de agentes en las calles. Personal de Manejo de Emergencias se unirá al esfuerzo.

“Necesitamos crear una ciudad mucho más segura donde el criminal sepa que aquí no hay terreno fértil para sus andanzas”, reclamó con indignación.

Además, gracias al estado de emergencia, el municipio pretende reforzar el sistema de cámaras de vigilancia que ya opera en diversas localizaciones de la ciudad.

La intención de Vega Pagán es ampliar este tipo de seguridad en áreas sensitivas, y prevenir la ocurrencia de delitos, como mantener constancia visual que pueda ser presentada como evidencia, para lograr el arresto y convicción de quien violente la ley.

“Estamos reforzando todas las áreas con los limitados recursos disponibles, pero sin escatimar en esfuerzos y logística para lograr el cometido. Tenemos que evitar que la criminalidad que proviene de otras áreas metropolitanas, siga amenazando a nuestra gente y eche raíces en nuestro pueblo”, aseveró.

En un reclamo directo a LUMA, Vega Pagán solicitó el reemplazo de luminarias defectuosas p inservibles. Por lo pronto, se estará realizando una inspección del estado físico de las luminarias en calles y comunidades. Si la empresa no respondiera a su llamado, la alcaldesa dijo que ordenará la compra de la cantidad que sea necesaria para asegurar visibilidad e iluminación en sectores residenciales y comerciales urbanos, intersecciones de gran tránsito, como en lugares aislados que faciliten la comisión de fechorías.

“Ninguna estrategia será ignorada en el empeño de que nuestra ciudadanía disfrute de la paz comunitaria que se merece”, añadió Vega Pagán.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último