Locales

Justicia presenta cargos contra hombre imputado de abusar de menor durante cinco años en Cidra

La vista preliminar fue señalada para el próximo 2 de diciembre.

El secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, informó este lunes que la Fiscalía de Caguas presentó cargos contra Edymir Santos Rosario, de 36 años, por supuestamente agredir sexualmente a una menor en el municipio de Cidra.

La fiscal Natalie Díaz Rodríguez, adscrita a la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato a Menores, formuló tres cargos contra el imputado. Estos incluyen, agresión sexual, actos lascivos y maltrato, al amparo del Código Penal y la Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de los Menores de Puerto Rico.

Conforme a la investigación de la agente Brenda López, adscrita a la División de Delitos Sexuales del Negociado de la Policía de Puerto Rico, el imputado agredió sexualmente a la menor cuando esta tenía entre 7 a 13 años, desde 2015 hasta 2020.

La jueza Irmarie Colón Massó, del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, encontró causa para arresto por todos los cargos presentados por la Fiscalía y le fijó una fianza de $40,000, la cual prestó. Actualmente, el imputado se encuentra bajo supervisión electrónica.

La vista preliminar fue señalada para el próximo 2 de diciembre.

Presentan cargos contra hombre por asesinato en Cidra

Por otro lado, el secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, informó que la Fiscalía de Caguas presentó cargos contra Julio Ángel López Martínez, de 58 años, por el asesinato de Luis Miguel Rodríguez Robles, de 34 años, ocurrido el 16 de noviembre en Cidra.

La fiscal Maribel Mojica Franceshi presentó dos cargos contra López Martínez: asesinato en primer grado y disparar o apuntar armas de fuego, bajo los artículos 93(A) del Código Penal y 6.14 de la Ley de Armas de Puerto Rico.

Según la investigación del agente Alexander Meléndez, adscrito al Negociado de la Policía, López Martínez disparó a Rodríguez Robles con un arma de fuego dentro de su vehículo, causándole la muerte.

El juez Carlos Capó Hernández, del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, encontró causa para arresto y fijó una fianza de 600,000 dólares.

La vista preliminar fue pautada para el 2 de diciembre

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último