La jueza Zahira Torres, en la Sala 505 del Tribunal de Ponce, sentenció ayer, lunes, a un hombre, identificado como Juan Carlos Torres Vargas, de 28 años, a 58 años de cárcel por asesinar a Dorca Greymar Irizarry Pagán, de 38 años, en un motel del pueblo de Ponce.
Mujer asesinada en Cataño huía de su expareja
Hallan a joven boricua muerto en un lago en Florida tras salir de una fiesta
Torres Vargas, quien fue acusado por los delitos de Asesinato y Ley de Armas, fue sentenciado luego de llegar a un acuerdo con familiares de la perjudicada, defensa y ministerio público.
La misma fue desglosada en 40 años por los artículos 6.05 y 6.14 (20 años por cada artículo) todos consecutivos y 19 años y 9 meses por el artículo 95 del C.P. P.R. de Asesinato atenuado, para el total de 58 años.
El feminicidio de Irizarry Pagán se reportó el pasado 12 de agosto de 2022. El cuerpo de esta fue hallado por agentes de la Policía en una habitación del motel Nuevo Méjico en Ponce.
De la investigación policial se desprende que días después de los hechos, Torres Vargas se personó a la fiscalía del Tribunal de Ponce, con representación legal y reveló que había sido el autor del crimen.
Además, las autoridades radicaron cargos por Asesinato, Ley de Armas y Destrucción de Evidencia, determinando el Magistrado causa en todos los cargos y fue impuesta una fianza global de $400 mil, la cual no prestó y fue ingresado en el complejo correccional en Ponce.
Encuentran cuerpo desnudo flotando cerca del Puente Dos Hermanos en San Juan
La Policía informó la mañana de este martes, que se encuentran investigando el hallazgo de un cadáver flotando en un cuerpo de agua, cerca del Puente Dos Hermanos, en el pueblo de San Juan. El incidente fue registrado a eso de las 7:43 de la mañana.
De acuerdo al reporte de la Uniformada, una llamada recibida en el Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó sobre una situación sospechosa en la dicha zona. Al llegar al lugar, los agentes encontraron el cuerpo desnudo de un hombre no identificado flotando en el agua.
Al momento, los agentes no han informado si el cadáver presenta algún signo de violencia.
Agentes, adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, en unión al fiscal de turno, se encuentran en el lugar para investigar el incidente.