La Universidad Central de Bayamón (UCB) celebró ayer su quincuagésima segunda colación de grados, graduando a 145 nuevos profesionales en las ramas de ciencias, artes liberales, humanidades, teología, educación, tecnología y administración.
El evento se llevó a cabo en la Sala Sinfónica Pablo Casals del Centro de Bellas Artes de Santurce.
“Estamos muy orgullosos de la perseverancia de cada uno de nuestros estudiantes. Su compromiso y disciplina hoy rinden frutos y tengo la certeza que los colocará en espacios de liderazgo donde podrán dar cátedra de todos estos años de preparación”, expresó Fray Oscar Morales OP, presidente interino de la UCB.
Como parte del evento, se otorgó el grado de Honoris Causa en Humanidades al alcalde del Municipio de Bayamón, Ramón Luis Rivera Cruz. Con esta distinción, la UCB reconoce los años de servicio de Rivera en las áreas de salud, bienestar social, seguridad pública, empresarismo, reforestación y medioambiente, entre otros.
Destacan en su humanismo programas sociales como la creación del Proyecto Nuevo Amanecer, para la rehabilitación de personas sin hogar; Proyecto Nacer, para la educación y apoyo a jóvenes embarazadas; Ciudad Ensueño, para promover la vida independiente de los adultos mayores y el Centro de Epidemiología de Bayamón, que ofrece servicios de salud primaria y de apoyo a personas que viven con VIH.