Una explosión en el establecimiento Willie’s Sport Bar de Arecibo cobró la vida de dos empleados esta mañana mientras se refugiaban en un refrigerador y se cree que fallecieron por aparente inhalación de humo.
El comisionado del Negociado de Bomberos, Marcos Concepción Tirado, declaró que “aparentemente los cuerpos (de ambas víctimas) estaban dentro de un refrigerador grande que hay en la estructura. Podemos tal vez preliminarmente presumir que intentaron apagar el incendio, vieron que no pudieron, buscaron refugio dentro del refrigerador y lamentablemente fallecieron. Entendemos que fue por inhalación de humo y no quemados”.
Asimismo, Concepción Tirado comentó que en una de las dos cocinas del establecimiento había un tanque de gas de 100 libras que pudo provocar el incendio.
“No podemos descartar ni explosión ni corto circuito. Si pudimos entrar al área y no se ve como si hubiera sido una gran explosión”, expresó el comisionado.
Además, puntualizó que según establece el Código para la Prevención de Incendios, los tanques de gas deben estar 5 pies o más de distancia fuera del negocio y en una superficie sólida y no descartó que los propietarios del lugar enfrenen multas por la ubicación de los cilindros.
Las víctimas fueron identificadas como Blanca Iris Pérez Sotomayor, de 49 años, y Jonathan Sanabria Cardec, de 36 años, ambas residentes de Arecibo.
Según detalla el reporte policíaco, tras una alerta a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, agentes del Precinto 107 de Arecibo acudieron al lugar del suceso. Al llegar, ya se encontraba el personal del Negociado de Bomberos atendiendo la situación.
El agente Carlos Cruz Román, adscrito al Cuerpo de Investigaciones Criminales de Arecibo, se encuentra al frente de la investigación. Está acompañado en este proceso por el fiscal Luis Vega Rosario, de la fiscalía local.