Locales

Cuatro mujeres son asesinadas en el fin de semana

Con esta muerte, suman 26 las féminas asesinadas en lo que va de año

Unas cuatro féminas fueron asesinadas en hechos por separado reportados el pasado fin de semana largo. El Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) se encuentra investigando los cuatro sucesos violentos.

Una de las mujeres asesinadas fue, Narda Castillo, quien vivía en un apartamento en la avenida De Diego y los hechos ocurrieron en el comercio La Milagrosa. La víctima fue trasladada al Centro Médico de Río Piedras donde falleció.

Al momento, agentes de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) investigan la escena, mientras intentan dar con el paradero del presunto autor del crimen.

El inspector de la policía, Carlos Nazario indicó que “esta investigación está sumamente adelantada. Se ha obtenido material fílmico de la zona, se han entrevistado personas de interés y estamos optimistas de que esta investigación va a terminar en un resultado positivo y que el caso va ser presentado a los tribunales”.

Entretanto, en Carolina, Shirley Mauren Chávez Vizcarrondo, fue asesinada en la carretera PR-190, en la avenida Monserrate, cerca de un parque del barrio Sabana Abajo. Los datos apuntan a que la víctima fue abatida a balazos. Las circunstancias se encuentran bajo investigación.

“Esta investigación a pesar de que se está desarrollando estamos solicitando cooperación de la ciudadanía que pueda aportar alguna información al caso. Hemos entrevistado personas de interés, estamos solicitando unas cámaras del sector a ver si pueden arrojar alguna información relevante para proseguir con la investigación de este caso”, sostuvo el Nazario.

Cifras del NPPR indican que durante este fin de semana largo, se han registrado siete muertes violentas, sumando 319 los crímenes reportados hasta la fecha. Precisamente, con esta muerte, son 27 las mujeres asesinadas en lo que va de año en la Isla.

Otro caso que se encuentra bajo la mirada de las autoridades es el de Nashma Celeste Vázquez Cornier, de 42 años, quien murió el sábado a manos de su esposo, identificado como Ángel L. López Figueroa, de 50 años. Según trascendió, en medio de una discusión, López Figueroa sacó su arma de fuego y le disparó en el rostro a Vázquez Cornier.

Hoy la Policía confirmó que el sujeto fue ingresado a la cárcel Las Cucharas, en Ponce, tras no prestar la fianza de $2,000.000. Los hechos se investigan como un feminicidio.

Nazario detalló que se le radicó un caso de asesinato en primer grado, un cargo por apuntar un arma de fuego y otro cargo de maltrato bajo la Ley 54. La vista será el 18 de septiembre como Vista Preliminar en el Tribunal.

Por otro lado, el NPPR identificó oficialmente el viernes a otra fémina que fue asesinada en el negocio Degetau Store, ubicado en la avenida Degetau, en Caguas. De acuerdo con la Uniformada, mientras Mariliz Montañez Rivera se encontraba laborando en dicho comercio, al lugar llegó Luis A. Poventud Martínez, quien le realizó varios disparos que le ocasionaron la muerte.

Luego, Poventud Martínez abandonó el lugar en un vehículo y se dirigió hasta su residencia, donde fue encontrado con una herida de bala y sin vida en el interior de la misma. La Policía indicó que Poventud Martínez se “enamoró a lo divino” de la mujer que constantemente lo atendía en el establecimiento.

El inspector mencionó que de corroborarse todos los datos el caso será cerrado como feminicidio para efectos policiacos.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último