El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia se expresó hoy, viernes, confiado en que el posible cierre del gobierno federal por el tranque en la Cámara de Representantes de Estados Unidos no durará mucho tiempo.
“Yo espero que si se diera un cierre, que sea de muy poca duración, porque realmente las consecuencias son nefastas para todos”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.
“Y mi impresión desde acá es que lo que está sucediendo es que hay un grupo de miembros del Congreso y afiliados al Partido Republicano que están tomando unas posiciones a ultranza, posiciones y totalmente irrazonable, y pues son los que están causando esta situación. Espero que el líder de la Cámara (Kevin) McCarthy logre trabajar el asunto con apoyo fuera de su propia delegación, cosa de que de que no se interrumpan las labores del gobierno federal”, añadió.
Sobre las repercusiones en Puerto Rico, aseguró que no habrá riesgo de perder fondos federales obligados para la reconstrucción. Tampoco prevé problemas con los fondos para el Programa de Asistencia Nutricional (PAN).
De no llegar a un acuerdo en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el cierre del gobierno federal ocurrirá este sábado.