La fiscal Betzaida Quiñones Rodríguez, quien tenía a cargo la investigación del cantante de música urbana Kevin Fret y que alegó fue detenida por órdenes de la exsecretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez y por la exjefa de fiscales Olga Castellón, renunció hoy, viernes.
El periodista Álex Delgado anunció a través de sus redes sociales la renuncia de la fiscal Betzaida Quiñones. “NotiUno supo que la dimisión se hace efectiva mañana 30 de septiembre”.
Mientras, el Departamento de Justicia confirmó haber recibido una carta de renuncia por parte de Quiñones Rodríguez a la Oficina del Gobernador, trámite que corresponde para quienes ostentan un nombramiento como fiscal.
“Por tratarse de un asunto revestido de confidencialidad, no podemos comentar sobre las investigaciones en curso que se iniciaron tras la resolución emitida por el Panel del FEI que desmintió las alegaciones de Quiñones Rodríguez en torno a que le fueron paralizados dos procesos investigativos en el año 2019, por la pasada jefa de los fiscales, Olga Castellón. El proceso se encontraba en etapa final”, expresó el secretario de Justicia, Domingo Emanueli.
Además, el secretario de Justicia indicó que “la resolución del FEI, emitida como resultado de una investigación realizada por la licenciada Crisanta González Seda, delegó en el Departamento de Justicia evaluar si procedía una acción administrativa por la conducta de la ahora exfiscal, quien no pudo justificar su inacción en la investigación de la muerte de Kevin Fret Rodríguez”.
“Lamentamos que Quiñones Rodríguez haya renunciado súbitamente, sin haber permitido una transición ordenada en los casos que tiene a su cargo, particularmente el de Kevin Fret Rodríguez, y en beneficio del proceso investigativo y de las víctimas”, añadió Emanuelli.