El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) ha emitido una advertencia de inundaciones para Carolina, San Juan y Trujillo Alto hasta las 4:30 de la tarde del jueves.
Según el Radar Doppler del SNM, a la 1:28 de la tarde, se detectaron fuertes lluvias a causa de tormentas en estas áreas. Ya se ha registrado una pulgada de lluvia, y se prevé que caigan entre 1 y 2 pulgadas adicionales en la zona.
Estas precipitaciones pueden causar inundaciones menores en zonas bajas y áreas con drenaje deficiente.
El SNM enfatiza la importancia de la precaución en carreteras inundadas. La mayoría de las muertes por inundaciones suceden en vehículos. Por lo tanto, se insta a los residentes a no intentar cruzar carreteras inundadas y a mantenerse seguros.
⚠️CAROLINA, TRUJILLO ALTO & SAN JUAN⚠️
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) October 26, 2023
Flood Advisory. | Advertencia de Inundaciones. Until | Hasta 4:30 PM AST OCT 26. #PRwx pic.twitter.com/YodlCjPH1e
Humedad y vaguadas mantendrán condiciones inestables en Puerto Rico este jueves
Las autoridades del tiempo informaron que para este jueves, se esperan tormentas eléctricas aisladas posibles en el centro, sur y este de Puerto Rico durante la tarde.
Inundaciones en áreas urbanas, carreteras, pequeños arroyos y cauces. Inundaciones repentinas aisladas posibles.
Índice de calor de 102-107 grados en áreas costeras urbanas.
Olas aumentando de 8 a 10 pies en las aguas del Atlántico y el Paso de la Mona. Condiciones peligrosas para embarcaciones pequeñas.
Corrientes de resaca potencialmente mortales, particularmente en playas orientadas al norte, oeste y este.
Para el resto de la semana, las condiciones del tiempo continuarán deteriorándose durante el fin de semana, ya que una onda tropical interactúa con una vaguada superior y una vaguada superficial amplia que ahora se extiende por todo el Caribe oriental.
Las inundaciones urbanas y de pequeños arroyos, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en áreas de terreno empinado seguirán siendo probables cada día hasta la próxima semana. Las marejadas del noreste seguirán siendo generadas por Tammy y continuarán causando condiciones marítimas y costeras peligrosas durante el fin de semana.