El Servicio Nacional de Meteorología en San Juan (NWS, por sus siglas en inglés) advirtió este miércoles que las condiciones marinas y costeras se mantienen peligrosas, particularmente en las playas orientadas al norte de Puerto Rico.
La organización precisó que el deterioro se debe a un aumento en los vientos y marejadas del norte, que persistirán, al menos, hasta el viernes en la noche.
“(Habrán) mares iguales o mayores a siete pies de ancho las aguas del Atlántico, Mona y el Pasaje de Anegada”, dijo el NWS. “Es probable que haya corrientes de resaca que pongan en peligro la vida, especialmente a lo largo de las playas orientadas al norte y al este de Puerto Rico y Culebra”, agregó.
Una Advertencia para Embarcaciones Pequeñas y un Comunicado de Corrientes Marinas están en efecto.
Por otro lado, para hoy se esperan condiciones ventosas, principalmente sobre las aguas costeras del Atlántico y zonas costeras durante las horas de la tarde. Los objetos no asegurados podrían volar.
Las temperaturas máximas estarán alrededor de los 86 grados, aunque en la tarde habrá un descenso. El este especificó que no se descarta la entrada de aguaceros pasajeros, que pueden ser arrastrados por los vientos alisios. La probabilidad de lluvia del 50 por ciento.
Llegan condiciones más estables a la región
El pronóstico apunta a que desde el jueves hasta el final de la semana laboral, el archipiélago experimentará condiciones secas y estables por una zona de alta presión en los niveles medios a altos de la atmósfera.
Sin embargo, el sábado y la madrugada del domingo se forma humedad fragmentada.
“El antiguo límite frontal afectará las zonas costeras norte y este durante las primeras horas de la mañana (del sábado), hasta las primeras partes de la semana siguiente”, indicó Meteorología.