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Celebran la llegada del pasajero 11 millones al aeropuerto Luis Muñoz Marín

Reconocen la pasajero número 11 millones que llegó a la Isla procedente de Bogotá

El Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (SJU) celebró la llegada del pasajero número 11 millones en lo que va del año 2023.

En un evento que se celebró durante el martes en el aeropuerto en Carolina, se recibió al pasajero a su salida del Terminal B con música afrocaribeña y múltiples obsequios. El pasajero 11 millones fue Héctor Julián Romero, de 43 años, origen colombiano y empresario. Su arribo a la Isla ocurrió a las 11:55 de la mañana, en el vuelo 214 de Avianca, procedente de Bogotá, Colombia.

“Esta es una cifra histórica que anticipa otros récords de movimiento de pasajeros en diciembre y en los años por venir. Son buenas noticias para la comunidad aeroportuaria, la industria turística y para la Isla”, indicó el presidente de Aerostar Puerto Rico, Jorge Hernández.

A la llegada del vuelo fue recibido por el equipo de Aerostar, encabezado por Hernández, representantes de la Compañía de Turismo y de la línea aérea.

Hernández le dio la bienvenida a Héctor Julián a nombre de la comunidad aeroportuaria. Mientras que el personal de Aerostar le recibió con artículos típicos de Puerto Rico y un cheque por la suma de $1,100, cortesía de la empresa. Además, un representante de la línea aérea, Avianca, le obsequió un pasaje ida y vuelta para que regrese a Isla.

“El aeropuerto Luis Muñoz Marín se consolida dentro de una industria muy competida. El 27 de diciembre de 2022 celebramos con mucha alegría la llegada del pasajero número 10 millones por nuestras instalaciones. Este año 2023, en once meses hemos superado aquella cifra y recibimos con satisfacción la noticia de que llegamos a los 11 millones de pasajeros”, manifestó Hernández.

Este agregó que el crecimiento de la actividad aeroportuaria se refleja en el establecimiento de nuevas rutas y frecuencias de vuelos.

“Celebramos la confianza que han depositado las aerolíneas y los pasajeros en nuestro desempeño, lo que nos ha permitido superar los índices de tráfico aéreo. Llegar a las cantidades históricas de pasajeros que hemos experimentado ha requerido un trabajo constante en coordinación con la comunidad aeroportuaria, las aerolíneas y el Gobierno, sumado a una inversión igualmente histórica de $300 millones en los pasados diez años de operaciones de Aerostar en Puerto Rico”, indicó Hernández.

El ejecutivo subrayó que las estrategias encaminadas por la empresa están dirigidas a aumentar la competitividad del aeropuerto respecto a otros aeropuertos de la región, y con ello aportar al desarrollo del turismo y de la actividad comercial en Puerto Rico.

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