La secretaria interina del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), licenciada Lisoannette González Ruíz, hizo un llamado a los ciudadanos a verificar las políticas de devolución de los comercios con el fin de informar a los consumidores sobre las leyes y reglamentos aplicables durante las ventas navideñas.
“Los comercios establecen cuales serán sus políticas de devolución. Es importante verifícalas cuanto antes si estás pensando en cambiar o devolver un producto. Algunos establecimientos informan en sus recibos cual es el límite de tiempo y otras indican que no devuelven el dinero y ofrecen al consumidor un crédito en la tienda”, señaló la secretaria interina en declaraciones escritas.
“En el caso de los artículos de Navidad es importante que los consumidores verifiquen si tienen devolución ya que por lo general no tienen ese beneficio. Es importante que de ser así el comercio coloque un aviso indicando que dichos productos de temporada no tienen devolución para que los consumidores estén informados antes de hacer la compra”, explicó González Ruíz.
La titular de la agencia, recomendó que: “todo consumidor debe pedir que se le entregue el recibo de compra. Es importante que lo guarde ya que de necesitar realizar alguna reclamación es la garantía que tiene de que realizó dicha compra”.
“Desde que iniciaron las ventas especiales para el mes de noviembre, nuestros inspectores han estado en la calle fiscalizado a los comercios. Todavía la temporada de ventas navideñas no han concluido, por lo que seguiremos con nuestro plan de trabajo para asegurar que los derechos de los consumidores no sean vulnerados”, concluyó diciendo la titular del DACO.
Los consumidores que entiendan que algún comercio incumple con nuestras leyes o reglamentos puede reportarlo a través de nuestras plataformas oficiales en las redes sociales Facebook y X @dacoatufavor, o entrando a nuestra página oficial en la Internet www.daco.pr.gov