El director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico (APPR), Joel A. Pizá Batiz, anunció hoy que en enero de 2024 el crucero Norwegian Viva realizará sus operaciones de base fija los domingos.
En declaraciones escritas, el funcionario explicó que la acción busca minimizar la congestión vehicular en las principales vías de acceso a Isla Grande y los Muelles Panamericanos.
“A partir del 7 de enero de 2024 el Viva comenzará a llegar los domingos, lo que contribuirá a mejorar el tráfico en la zona de Isla Grande, ya que dichas operaciones no coincidirán con las de Crowley ni las de Ferries del Caribe. No obstante, para la entrada y salida ordenada a los Muelles Panamericanos, el plan vial para dirigir el tránsito en esa zona se trasladará igualmente a los domingos”, precisó Pizá Batiz.
Este 29 de diciembre culminan las visitas de los viernes del crucero Norwegian Viva.
Respecto al pan vial de acceso a los muelles Panamericanos, el director ejecutivo indicó que el mismo entrará en vigor a partir de las 6:00 a.m. Pizá Batiz, explicó, además, que la iniciatva establece puntos de dirección del tránsito a cargo del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR).
Los taxistas, transportistas, Ubers, concesionarios y empleados de los muelles Panamericanos, debidamente identificados, pueden acceder directamente a la Calle Lindbergh, rumbo a la Calle Muelle.
Las vías de acceso a Isla Grande son: Boulevard Román Baldorioty de Castro y Calle Lindbergh (Frente a Hoteles Hyatt), Boulevard Román Baldorioty de Castro y Calle Miraflores y Calle Lindbergh y Calle Muelle.
Los cruceristas serán orientados en cuanto a la logística de desembarque y embarque por personal del Departamento de Seguridad Pública, NPPR y Seguridad Interna de Puertos.
Los muelles Panamericanos I y II fueron construidos en la década de los 90 y año 2003, respectivamente, con una sola carretera de entrada y salida.