Sobre 25 mil clientes del servicio eléctrico en la isla se quedaron sin luz en horas de la tarde de hoy, miércoles, debido a las lluvias que afectan gran parte de la isla.
Según la página de la empresa, la región más afectada es Caguas con 7,655 clientes sin luz. Mientras que en Bayamón hay unos 6,456 clientes sin servicio. En Arecibo unos 3,666 no tienen energía.
“Brigadas de LUMA están respondiendo a interrupciones de servicio causadas por fuertes vientos y lluvias a través de la isla. Por su seguridad, manténganse alejados de las líneas eléctricas y reporte cualquier emergencia”, informó LUMA a través de X (antes Twitter).
En horas de la mañana, el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) informó que los restos de un frente frío continuarán desplazándose hacia el sur este miércoles, aumentando la nubosidad y la actividad de chubascos en las islas locales.
No se esperan acumulaciones significativas de lluvia, sin embargo, pueden reportarse situaciones en las carreteras en el norte y este.
Condiciones ventosas también afectarán la región durante la mayor parte de la semana. Las condiciones marinas y costeras peligrosas persistirán por el resto de la semana laboral.
Riesgo alto de corrientes de resaca en efecto hasta el sábado por la tarde.
Para hoy, mayormente nublado con chubascos dispersos. Ventoso con máximas alrededor de 84 grados. La temperatura bajará por la tarde. Vientos del este de 15 a 25 mph. Probabilidad de lluvia del 50%.
Esta noche, mayormente nublado. Numerosos chubascos, principalmente por la noche. Mínimas alrededor de 77 grados. Vientos del este de 10 a 15 mph con ráfagas de hasta 30 mph. Probabilidad de lluvia del 60%.
Mientras, para mañana, jueves, mayormente nublado por la mañana, luego variablemente nublado. Chubascos dispersos. Máximas alrededor de 84 grados. La temperatura bajará por la tarde. Vientos del este de 15 a 20 mph con ráfagas de hasta 30 mph. Probabilidad de lluvia del 50 por ciento.