Agentes, del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Vehículos Hurtados del Área de Utuado, en unión al personal de la Junta de Planificación, Cuerpo de Vigilantes de Recursos Naturales y Junta de Calidad Ambiental, realizaron un plan de trabajo los días 24 y 25 de enero del año en curso, en los cuales intervinieron, inspeccionando varios talleres de mecánica y de hojalatería y pintura que operaban en condiciones precarias en los pueblos de Lares y Utuado.
De acuerdo a la Uniformada, se intervinieron con tres talleres en el barrio Roncador y Cayuco de Utuado y dos talleres en el barrio Castañer en Lares que operaban de manera ilícita, en donde hacían un mal manejo de químicos de pintura, aceite de motor y vehículos chatarra, almacenamiento de piezas esenciales sin procedencia, por lo que el personal de la División de Vehículos Hurtados intervino y la Junta de Planificación, ordenó el cese y desista de estos talleres, ya que operaban ilegalmente.
Se realizaron varias acusaciones debido a que no poseían los permisos requeridos por Ley y sobre alrededor de 35 vehículos fueron inspeccionados y están en proceso de investigación por diferentes hallazgos por información obtenida.
A los encargados de estos talleres se les expidió órdenes de cese y desista y multas que sobrepasan los $6,000 y de calidad ambiental que sobrepasan los $50,000, por no cumplir con lo establecido en Ley y por la evidencia colectada en la escena. Los propietarios realizaban labores que causan problemas ambientales y de seguridad en el trabajo.
El teniente Carlos Román Vega, director auxiliar de la División del Negociado de Vehículos Hurtados del Área policiaca de Utuado y el sargento Christopher Atiles Cruz, junto a su personal, continuarán realizando estos planes de trabajo de inspección para hacer cumplir con todos los reglamentos por Ley.