Locales

Arrestan a convicto federal que supuestamente disparó contra policías en Toa Baja

El arrestado fue identificado como Jan Carlos Maldonado Fernández, de 34 años.

Las autoridades informaron que un convicto federal, quien alegadamente disparó contra agentes de la Policía durante un allanamiento la madrugada del amrtes en Toa Baja, fue arrestado por agentes de la Policía de Puerto Rico.

De acuerdo al reporte de la Uniformada, el sujeto, identificado como Jan Carlos Maldonado Fernández, de 34 años y quien recién terminó de cumplir su sentencia mediante probatoria federal, disparó contra los agentes de la unidad S.W.A.T. de la Policía Municipal de Bayamón que se encontraban apoyando la división de Drogas Metropolitana de la Policía Estatal durante un allanamiento sector Candelaria.

Los agentes, adscritos a la Superintendencia Auxiliar en Operaciones Especiales de la Policía, le ocuparon un arma de fuego, dos cargadores, municiones y sustancia controladas.

Policía desactiva Alerta Ashanti tras aparecer sano y salvo Jesús Manuel Méndez Claudio

El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, desactivó en la noche del lunes, la Alerta Ashanti en la búsqueda de Jesús Manuel Méndez Claudio, de 31 años y vecino de Morovis, luego que se confirmó su localización en el Cuartel de calle Loíza.

Méndez Claudio, había sido reportado desaparecido ese Jesús Méndez se desapareció  en la tarde del domingo en el barrio Barahona de Morovis. Dicho reporte originó una investigación por agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Arecibo.

Después de la aparición, y localización la Policía cancela las labores de búsqueda con relación a este caso.

La notificación de la Alerta Ashanti no sustituye la investigación ya iniciada por la Policía y otras agencias. Esta es solo una herramienta adicional en la búsqueda de una persona para identificar cualquier información adicional que pueda apoyar en el trabajo ya iniciado por los agentes.

La Alerta Ashanti fue aprobada con el objetivo de pedir ayuda a los ciudadanos para dar con el paradero de adultos mayores de 18 años desaparecidos y cuya seguridad esté comprometida. De igual modo, aplica cuando el ciudadano que alerte a la Policía sobre la desaparición de otra persona acredite las condiciones y circunstancias por las cuales dicha persona está desaparecida o que sufre alguna discapacidad mental, entre otros criterios.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último